cover

Recherchez des hôtels et autres hébergements à Madrid

Quelques propositions d'hôtels

Information

Madrid empezó su andadura como ciudad y capital de España por decisión del Rey Felipe II en el siglo XVI. Aunque antes del 1500 ya existía una población fija en ese enclave, no fue hasta la decisión de mover la capital a Madrid que la villa creció. Desde entonces, la Villa no ha parado de crecer, hasta convertirse en la ciudad que es hoy.

Los madrileños han logrado combinar en su ciudad tradición y modernidad, y además ofrecer grandes opciones de cultura y ocio. La cultura madrileña son paseos por el Retiro, ir de tiendas, tomarse cañas en sus bares y acudir a los teatros para ver un musical. Quien viaja a Madrid siempre se queda con ganas de más. ¿Quieres descubrir la ciudad?

Edificios de Madrid

Al ser la capital de España durante siglos, en las calles madrileñas abundan los grandes edificios y los lugares emblemáticos, recuerdos de épocas pasadas. Si viajas a Madrid, no debes dejar de visitar los siguientes lugares:

  • Palacio Real: ubicado en la Plaza de Oriente, es un gran edificio de arquitectura sobria con interiores barrocos. Dos días a la semana se puede admirar el Cambio de Guardia Real en la Puerta del Príncipe.
  • Plaza Mayor: En 2017 se cumplieron 400 años de su construcción. Es una plaza porticada muy ancha donde se celebra el famoso Mercado de Navidad.
  • Puerta del Sol: Donde se puede ver el kilómetro cero de España, punto desde el cual se empieza a contar el kilometraje de las carreteras del país. Es el corazón de la ciudad, donde destaca también la escultura del Oso y el Madroño.
  • Puerta de Alcalá: Una de las cinco puertas que daban acceso a Madrid desde Francia o Aragón. Se construyó en el siglo XVIII, y se ha convertido en un monumento neoclásico que hay que visitar.
  • Fuente de Cibeles: Fuente monumental neoclásica con una representación de la diosa Cibeles, símbolo de la tierra y la fecundidad. Conocida actualmente por ser el punto de encuentro de los aficionados al Real Madrid.

Alrededor de cada uno de estos enclaves se pueden encontrar numerosos hoteles, apartamentos y hostales económicos donde descansar tras una apasionante visita a la ciudad.

Museos

Uno de los rasgos más característicos de la ciudad, y que uno no debe dejar de visitar, son sus museos. Destacan tres, que forman lo que se llama el Triángulo del Arte:

  • El Museo Nacional del Prado: Una de las más grandes pinacotecas del mundo, incluye obras de pintores de los siglos XV a XIX, como Velázquez, El Greco o Goya.
  • Museo Reina Sofía: Museo centrado en el arte del siglo XX y contemporáneo, donde destacan las obras de Miró, Dalí y Picasso, como su famoso Guernica.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: Pinacoteca que empezó con la inclusión de la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, tras ser comprada por el Gobierno Español en 1993. Cuenta con obras de pintores básicamente extranjeros de los siglos XIV a XX.

Estos tres museos se encuentran en el centro de Madrid, donde es fácil encontrar chollos y alojamientos económicos. La zona está repleta de restaurantes, bares y locales de ocio, donde degustar la sabrosa gastronomía madrileña, y donde tomarse una caña o unas tapas.

Otros lugares de interés

Pasear por Madrid es espectacular. Estarás rodeado de grandes edificios, lujosas tiendas, comercios tradicionales, amplios parques… Algunos de los lugares que merecen una visita son:

  • El Rastro: Los domingos y algunos festivos, en el Barrio de La Latina, se despliegan numerosas tiendas ambulantes donde encontrar libros de segunda mano, ropa usada y utensilios antiguos de todo tipo.
  • Mercados: Eran el punto de encuentro de los madrileños, donde abastecerse de los alimentos más frescos. Actualmente, se han remodelado unos cuantos para ofrecer, además, experiencias gastronómicas de alto nivel.
  • El Retiro: El parque más conocido de la ciudad, dentro de este recinto arbolado hay desde un gran estanque donde navegar en barca de remos, hasta un laberinto de setos. Hay zonas de juego infantil y numerosos puestos donde tomar un tentempié.
  • Real Madrid: Los aficionados al fútbol, y los que no lo son tanto, conocen esta institución deportiva que ha traspasado fronteras. Una de las visitas más habituales en la ciudad es entrar en el Santiago Bernabéu, el estadio del club.

Madrid para niños

Viajar a la capital con la familia al completo puede convertir el viaje en toda una experiencia para los más pequeños de la casa. La ciudad está repleta de actividades para los niños, desde simplemente jugar en cualquier parque infantil de los que abundan en las plazas, hasta acercarse al Parque Warner. Este parque de atracciones ofrece animación y adrenalina a partes iguales. Asimismo, los fines de semana la oferta de teatro y actividades escénicas para los más pequeños se amplía considerablemente. Otra de las opciones que los niños disfrutarán es un Escape Room.

Que voir et faire à Madrid et dans ses environs

Leer 5 recomendaciones de la province.
  • Madrid (Madrid)

    Une semaine à Madrid en avril-mai 2022.

    Découverte d'une ville moderne au patrimoine historique exceptionnel. Cependant, il y a aussi un superbe Zoo et son câble électrique qui permet de contempler la verdure et la ville depuis le ciel. Côté gastronomie, on y mange très bien pour des prix raisonnables. Enfin, pour le shopping, c'est vraiment attractif. Je rajouterai un dernier point celui de la didponibilité des taxis ou des Uber (prix très attractifs) et tout le centre ville peut se faire à pied.

  • Madrid (Madrid)

    Ville extraordinaire !

    Capitale espagnole magnifique ! Sécurité, métro fonctionnel, architecture des bâtiments superbes, éclairage de nuit époustouflant, restaurant et bar très bien. Que du ++++++ !

  • Madrid (Madrid)

    Belle ville, riche en musées ,cafés et bars. La saison était mal choisie,beaucoup de chaleur.

  • Madrid (Madrid)

    Top

    Ville magnifique, sympathique, propre. Architecture magnifique.

  • Madrid (Madrid)

    Madrid est une très belle ville.

  • Madrid (Madrid)

    Madrid est une belle ville, très sécurisée.

  • Madrid (Madrid)

    Bien

    Très bien

  • Madrid (Madrid)

    tres belle ville

    nous avons vu de tres belle chose

Est-ce que vous connaissez déjà Madrid ?

Partagez avec d'autres voyageurs ce qui vous plaît le plus à Madrid.

Points d'intérêt
↑